miércoles, 12 de mayo de 2010

Tarea 6

Retroalimentación Tema Contratos

RETROALIMENTACION SEGUNDO PARCIAL

¿En ocasiones te has preguntado para que me sirve esto de los contratos?
Los temas de contratos que se han visto te servirán para contratar un evento cultural, a través de estos conocimientos adquirirás las habilidades y destrezas para verificar que las características del evento cultural, correspondan a los requerimientos del cliente. Aplicando políticas especificas del contrato para su buen funcionamiento. Pretenden darte una visión de como contratar inmuebles, espacios, escenarios para la realización de eventos culturales.
Los contratos en los eventos culturales son de gran utilidad pues esto te sirve para tener un apoyo para respaldarte, cuando se contrata servicios a externos, como inmuebles, mantelería, equipos de sonido, servicios de meseros, espacios al aire libre (albercas, Hoteles, teatros, cines, explanadas), espacios naturales (Ruinas arqueológicas, ríos, playas). Es decir al momento todas las personas que sean invitadas para participar en el evento, se comprometerán o tendrán acuerdos para realizar sus funciones.
Por lo tanto los eventos culturales pueden adoptar varias formas, y según los objetivos que se pretendan alcanzar, así como el tipo de actividades, número de participantes. La planeación de un evento cultural implica conocer bien el objetivo para que se esté realizando.
Después del objetivo el lugar donde se va a desarrollar y los servicios que se van a garantizar para lograr el éxito del evento. El uso y la reservación de las salas para actividades académicas como son recitales de música, poesía y teatro, exposiciones de pintura, escultura, grabado y fotografía. Se deben de conocer los espacios, la cantidad de personas que asistirán al evento. Bueno todo esto podrás organizarlo y con la experiencia que cada evento te proporcionara si decidieras dedicarte a eso, te permitirá tu cartera de clientes y obtener buenas ganancias, siempre y cuando especifiquen correctamente las clausulas al momento contratar u ofrecerte para realizar un evento cultural.




Academia de Turismo 2010-1 Preparar eventos Culturales Plantel Cecyte compuertas